Gracias al ritmo de vida que mantienen actualmente las personas, existen factores que afectan directamente el desempeño de los trabajadores. En el caso de México, los cambios, económicos, políticos, culturales y sociales afectan el rendimiento de los trabajadores, por lo tanto, es importante desarrollar nuevas estrategias de producción, atención del cliente, servicios y mercado. La adecuación de estos cambios, amerita el desarrollo de habilidades y de herramientas del talento humano que depende de la satisfacción del personal, motivación y el clima laboral.
Es importante definir qué es la motivación. La motivación es todo aquello que impulsa a un individuo a realizar determinada actividad y a ser constante para lograr cumplir un objetivo. (Definición de Motivación).
Los empleados trabajan de acuerdo a los resultados que esperan y la satisfacción de su trabajo. Además confían en que su trabajo será remunerado de acuerdo a su desempeño. Por lo tanto es importante mantener un equilibrio entre estos dos aspectos para que las personas mantengan un nivel alto de satisfacción y sientan que su trabajo es adecuadamente valorado. (¿Qué motiva a las personas?).
En cuanto a la satisfacción laboral, se considera como el resultado de las actitudes de un trabajador hacia su empleo, factores concretos y la vida en general. (Blum y Naylor 1988 de Atalaya Pisco 1999).
Las dos definiciones anteriores, se relacionan entre sí para poder lograr un clima laboral agradable que beneficie al factor humano y productivo de las organizaciones. Ya que los empleados son la imagen de la empresa.
没有评论:
发表评论