LEXUS LFA

LEXUS LFA

2011年11月11日星期五

Investigando el significado y el valor del trabajo

Actualmente, el trabajo representa en las personas una forma de vida de la que depende su bienestar y el de su familia. Es por eso que la psicología del trabajo estudia y analiza todos los factores relacionados con la conducta y entorno del  trabajador. En el mundo cambiante que tenemos actualmente, con la influencia de la globalización, competencia, responsabilidad social, etc. es importante realizar investigaciones laborales para poder acomodar los recursos humanos en donde pueda demostrar sus capacidades, ser productivo, y estar en un ambiente armónico.
Los objetivos de realizar estas encuestas es el reconocer el impacto que tiene el trabajo en las personas, analizar la perspectiva del mismo dependiendo de la situación laboral en la que se encuentre. Analizar si el objetivo o las metas de las personas se relacionan con las actividades que desempeñan actualmente. Observar las dificultades que han tenido.
Después de analizar las encuestas, nos encontramos con diferentes posturas, por ejemplo en los jóvenes el trabajo representa una parte importante en la sociedad y en sus objetivos, no obstante también reflejan un resultado de optimismo de la vida, que no todas las necesidades deben de recaer sobre él y tampoco los objetivos personales tienen que ser relacionados con el empleo. No obstante también es un lugar para aprender cosas día con día y tener un mayor desarrollo personal.
Mientras que en los empleados que recién ingresaron al mundo laboral, ven al trabajo como una oportunidad para mejorar, sientes que es una necesidad el estar bien en su lugar de trabajo y que tiene que ser valorado, además que no un requisito con mucha importancia para alcanzar sus objetivos personales: lo cual en otras palabras se refiere a que es a pesar que todas las personas necesitan trabajar y obtener ingresos es mas importante el sentirse bien en el lugar de trabajo y además de obtener un buen salario. Para finalizar que los recién ingresados al mundo laboral tienen muchas ganas de aportar sus habilidades y conocimientos al trabajo, evitando las tareas monótonas y tratar de conseguir mejores condiciones laborales.
Mientras que en los jubilados los resultados obtenidos muestran que el trabajo fue parte importante de su vida, ya que pasaron el mayor tiempo de los días trabajando y realizando actividades relacionadas al respecto. Otra tendencia que encontramos fue buscan realizar más actividades, independientemente que su ciclo laboral ha finalizado formalmente, ya que el estar activo les permite aprender nuevas cosas.
Después de analizar a los distintos individuos podemos concluir que el trabajo y las experiencias influyen mucho en el estilo de vida de las personas, en general buscan un empleo en el que se sientan cómodos y que las condiciones sean las apropiadas para desarrollar sus habilidades. Sin embargo, a pesar del impacto que tiene en los individuos, sus objetivos personales no están relacionados directamente con el, sino que puede ser un medio para conseguirlos, por ejemplo el tener un buen salario y por lo tanto bienes.     

没有评论:

发表评论